sábado, 19 de enero de 2013

SALTO DE TEQUENDAMA


Este atractivo turístico es una cascada natural que está formada por las aguas del río Bogotá. El paisaje con el que cuenta es imponente y ha hecho del salto un lugar no solamente un punto atracción turística muy importante de la capital del país, sino que también ha despertado el interés por intervenir para bajar la contaminación del rio y asi mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la ciudad que tienen contacto con este y además generar energía eléctrica. La contaminación del rio en este punto, generó el cierre del lujoso hotel El Salto, el cual fue fundado en 1928 y era conocido por su arquitectura. Actualmente su estructura se encuentra abandonada al lado de la caída del agua.

Desde hace trece años la Fundación Ecológica El Porvenir se ha empeñado en la tarea de recuperar las áreas naturales que circundan al salto, así como en la restauración de la casona, construida en 1923 e inaugurada en 1927; símbolo del Salto de Tequendama.
La muestra "Cavernas", cuyo proyecto museográfico estuvo a cargo de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la UN, abrirá sus puertas en el antiguo Salón principal del Hotel el Refugio del Salto, hoy Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura.



 A cinco kilómetros de Bogotá, el Salto de Tequendama es uno de los patrimonios ambientales más importantes de la región y del país, lugar que fuera sitio sagrado para los muiscas y territorio de visita obligada para la sociedad capitalina de los años 20, además de esperanza ecológica del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario